martes, 20 de mayo de 2014

Adolescencia sinónimo de libertad o libertinaje.

La adolescencia es una etapa intermedia en la vida de las personas en donde se presentan los cambios más drásticos de manera física como mental, donde cada persona madura y asume sus responsabilidades de una manera diferente porque es una etapa en la cual los adolescentes empiezan a tomar sus propias decisiones de manera independiente, pero, en algunas ocasiones, no todos asumen las consecuencias de las mismas.

Esta etapa es un tanto complicada porque los adolescentes quieren tener esa libertad para realizar lo que les gusta, como:  asistir a fiestas, tener novio (a), usar la ropa que les gusta y permanecer la mayoría en las tendencias de la moda, empezar a consumir alcohol. Ellos ven estas actividades como el "in" o la "onda" dentro de sus grupos sociales porque tienen la necesidad de pertenecer a un grupo social de amigos y otros aún más ambiciosos inclusive llegar a ser los mas populares entre sus amistades o grupos sociales.

A la mayoría de los adolescentes se les otorga la libertad para que puedan realizar las actividades que más les gustan, el detalle esta cuando abusan de esa libertad convirtiéndola en libertinaje, volviéndose irresponsables al incumplir con sus actividades o abusar del alcohol o hasta las drogas. Esta comprobado que los adolescentes cuando realizan este tipo de actos pierden la confianza de sus padres porque toman las decisiones inadecuadas al volverse personas irresponsables que no son capaces de asumir las consecuencias de sus actos o arrastrando a otras personas hacia su misma condición y en algunas de las ocasiones se llegan a producir daños irreparables hacia ellos mismos o las personas que les rodean en su entorno familiar o social.

68 comentarios:

  1. Yo José Luis cruz victoriano opino que este tema está muy interesante porque da a conocer a la personas la importancia de la libertad en la etapa de la adolescencia así mismo saber las consecuencias que todo esto conlleva y los padres sepan los riesgos como así mismo los jóvenes pueden llegar al mundo de las adicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que tu comentario, compañero mio esta muy bien y concuerdo contigo de darle mas interés a este tema para que tanto los jóvenes como los padres sean muy responsables sobre sus actos.

      Eliminar
  2. Yo Ruben Cruz Magdaleno opino que este tema es muy interesante para platicarlo sus caracteristicas que tiene las ventajas y desventajas que hay que pensar por cada acto que cometamos como al ir a una fiesta al tomar alchol drogas todo esto tiene una mala consecuencia y esto se deberia platicar los papas a susu hijos para q no cometan actos que ellos no ubieran querido acer

    ResponderEliminar
  3. yo Noemi Martinez Gonzalez opino que este tema es muy importante en la actualidad ya que a veces confundimos la libertad con el libertinaje y por eso en ocasiones perdemos la confianza de nuestros padres,retomando el comentario de mi compañero Jose Luis es importante que las personas sepan que es la libertad y que es el libertinaje

    ResponderEliminar
  4. Tomando en cuenta el comentario de Ruben yo opino que si debemos pensar las cosas antes de hacerlas al igual tener en cuenta las reglas que nuestros padres nos han puesto y lo debemos respetar.

    ResponderEliminar
  5. yo Andrés Angeles Verduzco opino que el tema se deberia tomar mas en cuenta porque es muy cierto que en ocasiones nosotros los jóvenes confundimos la libertad y el libertinaje ya que queremos hacer lo que sea pero sin asumir la responsabilidad de nuestros actos ya que aun por accidentes hay graves consecuencias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Mi comentario sobre esta lectura es que la adolescencia es una etapa muy bonita pero tambien complicada ya que enfrentamos varios obstaculos, muchos atentan a las adicciones como el alcohol..tabaquismo,etc. Tambien existen cambios fisicos y tambien como mentales pero en estaetapa queremos ser populares y salimos a divertirnos un rato y esto es libertad pero muchos exceden mas de lo que es y eso es libertinaje y esto ocasiona que se pierde la confianza de tus padres... y esto nos hace irresponsable d tus actos y no asumismos a las consecuencias ATENTAMENTE DANIELA VALDEZ GARCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante lo que mi compañera Daniela Valdez Garcia comenta pues desde que se pierde la confianza con nuestros padres se pierden muchas cosas & comenzamos a tomar decisiones equivocadas :)

      Eliminar
    2. El comentario de mi compañera Daniela tiene mucha razón en la adolescencia es donde nosotros nos llama la atención la adicciones y pues haberes nosotros no medimos las consecuencias y lo hacemos por quedar bien o simplemente por ser más populares

      Eliminar
    3. Concuerdo con mis compañeros al argumentar que la confianza en esta etapa con nuestros padres es muy importante puesto que tenemos asi la facilidad de expresar lo que nos pasa y ellos pueden confiar al darnos lubertad pero con algunas condiciones.

      Eliminar
    4. yo le doy la razón a mi compañera Dany ya que la adolecencia es una etapa muy bonita pero a la misma vez muy complicada. Al igual en que existen cambion en nosotros mismos y las deciciones que tomamos deben ser de nosotros mismos

      Eliminar
  7. Retomando el comentario de mi compañera noemi martinez es muy. Cierto nosotros como jovenes confundimos la libertad cn libertinaje ya que muchos no saben sus ventajas y desventanjas y no actuamos con madurez y responsabilidad

    ResponderEliminar
  8. retomando el comentario de mi compañero andres me parece que es muy cierto q nosotros confundimos la libertadf con el libertinaje y eso es lo q ocasiona aveses q agamos accidentes o cosas que no debemos sin tomar una responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. complementando el comentario de Rubén y de Andres es cierto que es muy facil confundir la libertad que como personas tenemos y al no tener un control de la misma es cuando se llega al limite llamado libertinaje ya que este al provocar un completo desorden en nuestras vida conlleva a una serie de problemas las cuales afectan, estas se pueden evitar a tiempo por eso hay que ser consientes..

      Eliminar
  9. La adolescencia es la mejor etapa de nuestra vida, sin embargo tambien es la etapa mas complicada, ya que estamos expuestos a cambios tanto fisicos como psicologicos pues somos vulnerables a los cambios de la sociedad & hacemos cosas que no debemos por estar dentro de un grupo social. Toma las decisiones adecuadas, todo a su tiempo & lo mas importante nunca confundas la libertad con el libertinaje :)
    By: magalli peralta casasola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino sobre la opinión de mi compañera Magalli Peralta Casasola.Esta muy bien lo que dise ya qué la adolescencia es una de las etapas más difíciles que enfrentamos y ay que saberla enfrentar.

      Eliminar
    2. Yo retomando la opinion de mi compañera Magalli Peralta Casasola, yo interpretando lo que dijo mi compañera nos habla de lo que en realidad sentimos como jovenes por los cambios fisicos y mentales para mi compañera esta en todo lo correcto

      Eliminar
    3. Mi compañera maggi tiene razon, nosotros como adolescentes son fragiles a todos los cambios. El destino de cada uno de nosotros esta rn nuestras manos ya qie cada uno decide lo que quiere y desea ser en la vida :)

      Eliminar
  10. Yo Javier Alejandro Osornio Montalvo opinó: Que la adolescencia es una de la etapa más difícil que tenemos en la vida ya que es cuando presentamos cambiós físicos y mentales.Es cuando tenemos mayor descontrol que si no sabemos enfrentarlos puede aver graves consecuencias.Y ya que en un exceso de confianza es lo que acaba en libertinaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi comentario pára mi compañero es que estoy de acuerdo porque todos estos cambios se presentan en la adolescencia y tenemos que saber enfrentarlos para salir adelante.

      Eliminar
  11. Yo Marco Antonio Dionicio Cruz opino que la libertad y el libertinaje son dos situaciones de la adolescencia muy diferentes ya que para mí la libertad es realizar cosas que realmente nos agraden siempre y cuando estas no afecten a las personas que nos rodean y el libertinaje es el divertirse pero afectándose a sí mismos y a terceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retomando el comentario de mi compañero Marco Antonio Dionicio Cruz estoy de acurdó de que la libertad es realizar cosas que nos agraden pero teniendo siempre en cuenta la responsabilidad de nuestros actos y también estoy de acurdo de que el libertinaje afecta a si mismo y a terceros ya que estamos actuando sin responsabilidad en nuestros actos. por eso es importante saber distinguir entre libertad y libertinaje (actúa con responsabilidad)y has una libertad sana.

      Eliminar
  12. Yo Luis Daniel Tovar Valentin mi opinon sobre el articulo de libertad o libertinaje es cuando nostros los jovenes en ocaciones podemos ser muy irresponsables de nuestros actos es no asumir las consecuencias ya que como adolecentes todo en la vida se nos hace facil. Con lo cual nuestros padres nos dan una libertad pero nosotros pasamso a utilizar el libertinaje con lo cual yo pienso como joven debemos ser mas concientes con lo que hacemos y nunca menditir a nuestros padres por que tarde o temprano todo se sabe. Tambien como jovenes cuando pasamos de libertad a libertinaje podemos dañar a terceros e incluso poder ser dañados por otros joven. Para concluir seria que seamos responsables y nunca ser un joven mediocre prestandonos a malas amistades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retomando el comentario de mi compañero Luis Daniel puedo decir que es verdad lo que dice de que nosotros los jovenes somos irresponsables y no tomamos las cosas con seriedad asi que no asumimos nuestros actos, y que con el libertinaje podemos ir perdiendo la confianza de nuestros padres.

      Eliminar
    2. compañero luis daniel tu comentario esta muy bien, me parece interesante ya que lo manejas con forme a las actitudes que nosotros los adolescentes llegamos a cometer en algunas ocasiones y estero que por medio de esto los adolescentes recapacitemos para ser personas de bien.

      Eliminar
    3. Sin duda compañero tienes toda la razon en tu comentario ya que estamos en una edad donde no nos importa nada y no tomamos las decisiones adecuadas pero para ello necesitamos informarnos de una manera correcta.

      Eliminar
  13. Hola pues mi comentario acerca de la lectura de la libertad o el libertinaje es que la sociedad debería apoyarnos es decir orientarnos para llevar una vida mejor por que el hecho de ser jóvenes no nos excluye de lo que pase en lo que vivimos a diario por que debemos tener muy en claro lo que es libertad y libertinaje por que cada uno trae consecuencias la libertad nos permite hacer cosas hasta cierto limite y el libertinaje pues no interesan las leyes o normas que establezca la sociedad pero al final todos tenemos que saber distinguir entre lo bueno y lo malo saber lo que nos conviene y lo que no para no tener dificultades futuras
    de: SELENA VALERIO DIAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda León : yo opino que el comentario de mi compañera selena tiene mucha razón aveces necesitas el apoyo de nuestra familia y no sentirnos solos y sentir ese apoyo de su parte y no cometer el error de drogarnos y tomar aveces por eso hacemos las cosas por sentirnos solos

      Eliminar
  14. Pues es cierto que todos los adolescentes pasan por esta etapa por eso es importante que los padres mantengan una buena comunicación con sus hijos para poder enfrentar estos cambios psicológicos para poder contar con las bases y no perder sus camino ya que el alcoholismo y la drogadicción se encuentra con mucha facilidad y ya sea por curiosidad o por quedar bien con los demás se empieza a consumir por eso es importante la unión familiar . José Angel Baltazar Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo con mi compañero José Angel ya que es verdad que hoy en día hay adolescentes que entran a las adicciones para probar por cuiriosidad o simplemente para hacerse populares o entrar a un grupo social creo es en la etapa en donde nuestros papas tendrán que poner más atención hacia nosotros

      Eliminar
  15. Yo Ursula Perez Mondragon opino que nosotros como jovenes no asumimos las consecuencias que trae la libertad que nos otorgan nuestros padres para que asumamos nuestras responsabilidades lo tomamos con inmadures y nos pueden ocacionar muchos problemas, tambien perdemos la confianza que nos dan nuestros padres porque ya no lo tomamos tanto como libertad sino como libertinaje. Para finalizar opino que hay que tomar las cosas con madures, no defraudar a nuestros padres con los actos que hacemos, pensar en las consecuencias que nos taeran en el futuro. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retomando lo que Ursula a comentado yo estoy de acuerdo con ella ya que nosotros como jóvenes de verdad no asumimos las consecuencias que nos trae el libertinaje que poco a poco vamos perdiendo la libertad que un día nos dan nuestros padres por que según nosotros somos lo suficientes maduros de afrontar las consecuencias que esto nos traerá.

      Eliminar
  16. yo Jose Carlos Hernandez Cadena opino que el artículo esta bien desarrollado y sustentado ya que los adolescentes debemos cuidar nuestro comportamiento ante los grupos sociales donde nos desarrollamos para que así tengamos libertad sana que nos ayude en nuestro conocer del mundo y no caer en las redes del libertinaje y por medio de del presente artículo podemos hacer consciencia de lo que estamos haciendo mal para mejorar nuestras actitudes e ir por un buen camino.

    ResponderEliminar
  17. Hola compañeros mi opinión sobre la lectura adolescencia sinónimo de libertad o libertinaje es que la libertad para mi tiene como significado hacer lo correcto sin dañar a otras personas no hacer cosas malas que puedan afectar a los demás pero por el contrario el libertinaje nos afecta a todos porque nos hace ser jóvenes irresponsables que no tienen respeto y es por eso que debemos tener muy en claro y saber diferenciar entre libertad y libertinaje.

    ResponderEliminar
  18. Comentario: creo que todos tenemos el derecho a la linertad, es un derecho del cual todos gozamos.
    Pero que pasa cuando vamos mas alla de lo que es correcto, y claro la libertad es una forma d expresarnos es un derecho que nos dan pero aveces esa confianza nosotros la tomamos con mucha irresponsabilidad creemos que lo que hacemos es bueno. No nos damos cuenta que muchas veces nuestra irresponsabilidad perjudica a otras personas y claro a nosotros mismos. Lo correcto seria que nosotros como seres capacez de decidir tengamos la capacidad de saber hasta donde llegar, elegir lo mas correcto para nosotros y tomar en cuenta que la libertad la tenemos pero el libertinaje no es lo maa correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre:Esmeralda León Quintana

      Eliminar
    2. Respecto al comentario de mi compañera esmeralda pienso que esta correcto lo que opina porque todos tenemos derecho a opinar en nuestra vida pero abecés tenemos pensamientos diferentes y no todos asemos lo debido o correcto.

      Eliminar
  19. Yo Vania Peralta
    Opino que:
    La etapa de la adolsencia es algo por lo cual pasamos todos y cada uno de los individuos muchos de nosotros la tomamos de diferente manera o conforme a nuestra educacion es normal que algunos quieran tomar otros caminos o queramos tener nuevas experiencias aunque estas no sean del todo confiables opino que todos tenemos derecho a tener libertad salir a fiestas convivir y todo lo que se hace a nuestra edad sin caer en libertinaje gozando de cosas que aun no nos corresponden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al comentario de mi compañera vania,estoy de acuerdo porque no todos somos iguales y no porque alguien cometio un herror tambien yo lo voy hacer,la forma de pensar y actuar de un joven tambbien es respecto a su educacion y sus valores que lo an educado,y no todos los adolescentes son malos o mala influencia como dicen nuestros papas.

      Eliminar
  20. Respecto a este tema,mi opinion es que lamentablemente es cierto hoy en dia la juventud no piensa criticamente sus actos y ciempre busca la salida mas facil para solucuonarlo,pero nunca piensa las consecuencias,por eso hay que fomentar la comunicacion el la familia,ya que ellos son los unicos que siempre van a estar con nosotros en las buenas y en las malas. SANDRA JANETH CIPRIANO MEJIA

    ResponderEliminar
  21. yo Griselda Guzmán opino que
    si la libertad nos pertenece a todos pero teniendo en cuenta el limite al cual tenemos este derecho sin abusar de los ciertos permisos que nos dan nuestros padres o tutores como el tiempo que podemos estar en una fiesta ,salir con los amigos y si nosotros a veces pensamos que es algo normal llegar tarde y no vemos que esto podría tener problemas.retomando lo que dice mi compañera Vania si todos queremos tener experiencias pero tengamos en cuenta la educación y reglas que nos establecen nuestros padres y a si tener libertad no libertinaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera gris pues si la libertad es de todos y efectivamente tiene un limite la tenemos que cuidar pues esto puede cambiar y convertirse en libertinaje

      Eliminar
  22. yo Brayan Mondragon Cruz opino que nosotros como adolescentes tenemos en nuestras manos la oportunidad de no echar a perder nuestra juventud no teniendo limites ya sean en casa o en la escuela o en la sociedad porque todos tenemos la capacidad de razonar que en determinado momento no estamos actuando correctamente con las cosas establecidas en nuestra casa saliendo de reglas y asiendo lo que uno según uno cree que es lo correcto mejor hay que actuar de forma congruente y no pasar de libertas a libertinaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con mi compañero Brayan, que todos los jóvenes tenemos en nuestras manos nuestro futuro y el no echar a perder nuestra vida en un momento de diversión confundido con libertinaje por eso hay que actuar como se debe divirtiéndonos pero de manera responsable.

      Eliminar
  23. Yo Marlene González Pérez opino que
    En mi opinion creo que es un tema muy importante ya q en esta etapa de la adolencensia siempre hay riesgos y es muy facil confundir la lebertad con el libertinaje.
    Tristemente hoy en dia revzamos los limites de confianza y autocontrol y no definimos niestros propositos en la vida . Nos ovifamos de nuestros principios y morales sin tomar encuenta lo k perjudicaran nuestras dedcisiones a terceras personas y claro a nosotros mismos ,nos sentimos capacez de lograr todo si ecxepsion alguna sin importar el fracazo o la decepsion de nuestros padres creo k lps adolecentees deberiamos de estar mejor informados xk tenemos la capasidd pro es cuestion de nosotros ejerserlas

    ResponderEliminar
  24. jonathan sainz sanchez Hola este tema se me hace muy interesante porque los jóvenes no saben lo que hacen lo que ellos creen conveniente y no le miden a las consecuencias que tienen sus actos sus padres no le ponen la atención correspondida a sus hijos por el cual ellos les vale lo que digan y empiezan a consumir lo que no es bueno para su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en su comentario de mi compañero muestra el interés que tiene sobre la lectura y tiene razón sobre lo que dice que los jóvenes hacen cosas sin medir sus consecuencias

      Eliminar
  25. Hola soy Jessica Tlatuani Prestado
    Bueno tarde en dar mi comentario porque tenia mal la pagina, bueno sobre esta lectura pues esta muy interesante pues ya que es la verdad sobre los días que pasan los adolescentes una cosa muy importante sobre esa lectura es que varias veces tenemos o nos encontramos con amigos que son muy rebeldes toman, fuman, o hasta llagan a drogarse, es importante pensar antes de ocasionar algún tipo de cosa, pensar seriamente en las consecuencias porque una cosa es libertad y otra muy diferente libertinaje. Esta lectura es para reflexionar sobre lo que hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pienso que tu respuesta esta muy bien dicha ya que los adolescentes decidimos que decisiones tomar y que esta bien y que esta mal.y saber que las consecuencias pueden ser malas o buenas.

      Eliminar
  26. Bueno esta lectura se me hace muy interesante por que nos habla sobre una etapa de la adolescencia en donde muchos jóvenes confundimos el divertirnos con el libertinaje donde nos creemos libres de hacer lo que sea y en esta etapa podemos ser libres y divertirnos pero con la responsabilidad que conllevan las acciones que hagamos y que no nos afecten a nosotros como a los demás, y todos deberíamos darnos cuenta que en ocasiones confundimos la diversión con el libertinaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que esto si es muy cierto ya que muchas veces acemos esto y nos arepntimos de tamar nuestras propias deciciones por que algunos jovenes hacen esto toman sus propias deciciones y les cuesta trabajo reflexionar.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con el compañero Vicente, ya que el no manejar bien nuestras decisiones cometemos errores, a veces pensamos que es solo diversión pero no vemos el exceso de nuestras acciones el cual nos conllevan a dar malos pasos en la vida.

      Eliminar
  27. Yo Alexis Giovanni Velazquez Cardoso acerca de la lectura yo pienso que hoy en dia los adolescentes no pensamos antes de actuar no nos hacemos responsables de las consecuencias que generamos y somos tan inmaduros que negamos lo que hacemos son los errores que no reconocemos, para poder hacer lo que uno quiere nesecita mucha responsabilidad

    ResponderEliminar
  28. considero que la lectura es muy importante ya que nos da a conocer la gran diferencia de libertad y libertinaje. los temas que en la actualidad mas preocupas ya que los adolescentes utilizamos la libertad en un mal uso y excedemos en todo menos en lo debería importar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que tu comentario en gran parte es cierto ya que algunos de nosotros confundimos la libertad con el libertinaje pero tambien que algunos no sabemos valorar esta etapa ya que algunos nisiquiera hacen conciencia de sus actos.

      Eliminar
  29. Me parece que es muy cierta esta lectura ya que cuando tomamos decisiones no pensamos en las consecuencias de nuestros actos si nos perjudicamos o perjudicas a los demás por eso hay que tener en cuenta lo que realmente queremos y debemos hacer.

    ResponderEliminar
  30. opino que en ocaciones nosotros mismos ocacionamos nuestras concecuencias por que aveces sin pensar actuamos por ejemplo yo no pido permiso al baile me voy pero mpasa algo malo y hasta yo mismo me arrepiento de aver tomado mis deciciones yo mismo hay que reflexionar este tema saber que no es un juego por eso como dice un te dan la libertad pero no el libertinaje que escuando auno se le d permiso al baile pero el decide tomar y enborracharse como dicen unos ,le dan lo mano y toman la pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando en cuenta el comentario de mi compáñero giovanni estoy de acuerdo que nosotros mismos originamos consecuencias y que cuando nos dan libertad nosotros lo combertimos en libertinaje

      Eliminar
  31. pues bueno primero que nada esta lectura se me hace muy interesante en la cual nos dise que la adolecencia es una etapa en la cual nos formamos y tomamos deciciones importantes en la vida de ellos mismos pero al igual que esta mal por que puede que las deciciones que tomen y puedan destrur su vida por el livertinaje que dan ser libres es bueno siemore y cuendo la livertad no la tomemos como libertinaje

    ResponderEliminar
  32. Sin duda este articulo tiene toda la razon ya que somos jovenes y por ello necesitamos ser seres pensantes y razonar nuestras acciones.Ello implica una gran responsabilidad sobre nosotros para esto debemos de informarnos de los peligros que corremos hoy en dia pero sobre todo saber tomar las decisiones correctas para que de esta forma el dia de mañana no tengamos ninguna dificultad en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. yo Ana Isabel Cpriano Perez opini que este articulo seme hizo muy interesante y que sin duda alguna tiene todo la razon ya que uno como adolescentes confundimos la libertad con el libertinaje y en ocasiones esto nos lleva a peligros que nos afectan en nuestra vida social pero uno como adolescente debemos tomar las mejores decisiones para que el dia de mañana nuestra vida fluya sin ninguna dificultad

    ResponderEliminar
  35. Este articulo me parecio muy interesante ya que uno como adolescente en esta etapa de su vida presenta muchas dificultades ya que confundimos la libertad con el libertinaje y esto en ocasiones nos ponen en peligro y que como adolescentes debemos de aprender de tomar mejor nuestras desiciones pero para ello ay que fortalezer nuestra comunicasion con nuestra familia.

    ResponderEliminar
  36. este articulo me pareció muy interesante, ya que habla de la etapa de la adolescencia y las dificultades que se nos presentan, la libertad o libertinaje son dos cosas distintas con fines de aprender cosas distintas y tomar decisiones correctas antes de actuar.
    creo que la adolescencia es la etapa de la vida mas bonita que existe en nuestra formación de vida, aunque las decisiones que tomamos pueden tener graves consecuencias sino lo hacemos con responsabilidad y consciencia.

    ResponderEliminar
  37. Yo Ana Maria pienso que la adolescensia es la etapa mas bonita e importante en nuestra vida ya que es cuando empezamos a descubrir muchas cosas buenas y malas tanto de nosotros como de nuestro entorno y aveses nuestro caracter cambia drasticamente algunos de nosotros nos volvemos rebeldes otros desobedientes einfinidad de caracteres tomamos pero esto nos lleva a aprender muchas lecciones que en el futuro nos serviran, mientras tanto nos debemos dedicar a disfrutar nuestra adolescencia con responsabilidad y aprender de nuestros errores para que en un futuro no los volvamos a repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retomando lo que dijo mi compañera Ana María estoy de acuerdo que la etapa de la adolescencia es la mas bonita que podemos vivir los seres humanos y muchas veces los errores que cometemos nos hacen reflexionar para una vida mejor

      Eliminar
  38. la etapa de la adolescencia como lo dice su nombre se adolecen muchos cambios físicos como psicológicos por ello muchos jóvenes confunden términos parecidos pero muy distintos, la libertad consiste en reflexionar cada acto y aceptar las consecuencias de estos con responsabilidad

    ResponderEliminar
  39. Creo que este tema tiene muchas raíces, solo daré mi punto de vista:
    creo que como persona que vive esta etapa de la adolescencia confieso que es la mejor etapa que tiene el ser humano por que es cuando te empiezas a desarrollar tanto físicamente como mentalmente y al empezar a crecer tu criterio vamos tomando decisiones las cuales muchas ya a nuestra edad se deben d tomar con seriedad, precaución pero sobre todo con responsabilidad ya que cada acción tiene una reacción y en nuestras vidas se refleja lo que hacemos por lo tanto la libertad que se nos otorga la tenemos que ver como derecho pero también como la obligación de no sobrepasarnos de lo que no esta bien por que en ese momento es cuando se llega al libertinaje lo cual ya no es bien visto y esto causaría un descontrol en la vida d quien lo empieza a vivir así.por lo tanto hay que manejar la libertad no que esta nos maneje a nosotros por que se convierte en el libertinaje.
    por José Leonel Pérez López.

    ResponderEliminar